Publicado el: 10 Dic 2015

Fuexu acoge el Campeonato de Asturias de Orientación

fuexu

Bosque de Fuexu, por donde discurrirá la prueba

La localidad moscona será parte del recorrido de esta competición que debe realizarse solo con un mapa y una brújula

Los clubes Astur Extrem y Nordeste organizan el próximo sábado 12 de Diciembre el Campeonato de Asturias de Orientación.  En dicho campeonato se disputarán dos pruebas, que también serán puntuables para la liga asturiana de orientación.
La primera prueba se disputará en Fuexu (Grado) el sábado por la mañana. Será una carrera de distancia intermedia que discurrirá por los bosques cercanos a esta localidad. Los ganadores serán proclamados campeones de Asturias de Distancia Intermedia.
Por la tarde se disputará la segunda prueba en el centro de Avilés. Será una prueba urbana de menor dificultad técnica que la que presentan los bosques de Fuexu. Los ganadores serán proclamados campeones de Asturias de distancia Sprint.
Estas pruebas de orientación consisten en la realización de un recorrido en el menor tiempo posible, pasando por los diferentes puntos de control que se establecen en un mapa que se facilita justo en el momento en el que empieza su carrera, tan solo con la ayuda de una brújula. Es un deporte en el que prima tanto  la capacidad del corredor para orientarse con precisión como sus capacidades físicas.
Se pueden ver un video explicativo de este tipo de pruebas en el siguiente enlace:
Más información sobre el evento e inscripciones en la siguiente página web:

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa