Publicado el: 12 Dic 2015

IU acusa al PSOE de confundir con ‘cantos de sirena’ a los teverganos

gobiernoiuteverga

De izquierda a derecha: Luciano Zapico, ex edil de IU, Adrián Gayo, María Amor Álvarez y Juan José García

Defienden el sueldo «austero»de la alcaldesa y dicen que las únicas ilegalidades son las cometidas por el anterior equipo de Gobierno

Vuelta a las andadas con el sueldo de la alcaldesa. Tras la arremetida de la agrupación socialista de Teverga le toca ahora turno a IU para defenderse. Su agrupación local ha difundido un comunicado en el que exige a los socialistas que «dejen de confundir a los vecinos y a la opinión pública con sus “cantos de sirena” totalmente infundados que solamente pretenden tapar su nefasta gestión anterior y poner en duda el extraordinario esfuerzo que desde la nueva corporación se está llevando a cabo para devolver la normalidad financiera y democrática a un Ayuntamiento totalmente desregularizado como es el de Teverga».

Recuerdan que la alcaldesa de Teverga salió elegida por mayoría de la corporación «(legal aunque al PSOE no le guste)» y que al tener que renunciar a su puesto de trabajo, se sometió a la aprobación del Pleno su salario  de 1.389 €/mes, «bastante austero comparado con la gran mayoría de otros alcaldes de la zona, también los del PSOE».

Informan que el sueldo fue aprobado por mayoría de la corporación, por lo que es legal y matizan que los requisitos y publicaciones en el BOPA u otros medios,  «como es lógico, no se encarga el equipo de gobierno, sino los funcionarios destinados a ese fin, por lo tanto lo que no es de recibo, es que por parte del PSOE tevergano se pretenda hilar tras de ello una supuesta ilegalidad».

Insisten en que las únicas «ilegalidades» son las que cometió el PSOE cuando gobernaba:  «contratos ilegales, gastos sin justificar, juicios perdidos por mala gestión, utilización de medios públicos y un largo etc, etc, etc, que llevó al ayuntamiento de Teverga a la situación de quiebra técnica que soporta actualmente».

La nota señala que el equipo de IU en Teverga «está trabajando en condiciones económicas infrahumanas para poder devolver a este Ayuntamiento la solvencia, transparencia y medios que se merece. Seguro que cometerá errores, pero nunca ilegalidades manifiestas como las ocurridas antaño».

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa