Publicado el: 16 Dic 2015

Manuel Calvo se reúne hoy con los cuatro alcaldes de la Senda del Oso

sendaoso

La consejera de Medio Rural visitó semanas atrás un tramo de la Senda

El director general de Recursos Naturales mantendrá un primer encuentro con los regidores de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga en la sede de la Fundación Oso

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, se reúne esta mañana con los cuatro alcaldes de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga para tratar sobre las medidas a adoptar respecto al estado de la Senda del Oso.

Esta reunión se produce semanas después de otros contactos con los alcaldes de Quirós y Teverga para presentar al nuevo director del Parque de Las Ubiñas-La Mesa. Al menos en la reunión de Teverga se planteó el tema de la Senda y Manuel Calvo mostró gran sensibilidad con esta infraestructura. «Dijo que estaban en ello, lo que nos hace pensar que es un buen momento para intentar comprometer al Principado, porque ese asunto no tiene color político y los ayuntamientos solos no podemos” explicó la alcaldesa de Teverga tras la reunión.

María Amor Álvarez Ardura había pedido una reunión a los alcaldes de Proaza, Quirós y Santo Adriano, para plantear un “frente común” ante el gobierno del Principado de cara a mejorar la Senda del Oso una senda que este año han visitado entre 150.000 y 200.000 personas.

La Senda, principal foco de atracción turística de los Valles del Oso necesita una reparación integral valorada como mínimo en 70.000 euros. Posteriormente requeriría un mantenimiento periódico. De todo ello se hablará hoy en la reunión con el director general de Recursos Naturales.

Comentarios:
  1. Angel Perez dice:

    Ya es hora, que todos juntos se tire por la Senda del Oso, esperemos que estas reuniones y el aportar todos algo se logre reparar la Senda del Oso, que buena falta tiene, y es el mayor apoyo para el turismo de los Valles del Oso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia