Publicado el: 17 Dic 2015

Cara a cara de los ganaderos con el Principado

asambleaganaderos3

Asamblea ganadera realizada la semana pasada

Acudirán mañana a Oviedo a entrevistarse en masa con el director de Ganadería para protestar por los sacrificios de vacas por la tuberculosis bovina

Los ganaderos de la comarca del Camín Real así como de otras zonas de Asturias, acudirán mañana viernes a las 11 a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a tratar con el director general de Ganadería Ibo Álvarez sobre la problemática que está generando al sector el elevado número de sacrificios de vacas por los resultados -en su opinión erróneos- de la tuberculosis bovina.

Esta es una de las medidas acordadas en la multitudinaria asamblea celebrada la pasada semana en Santa Marina de Piedramuelle, la primera de las que van a llevar a cabo en los próximos días para poner fin a la situación actual.

Fuentes del sector comentaron que desde consejería se había concretado ya para mañana una entrevista que, finalmente se propuso adelantar para hoy jueves. Los ganaderos se negaron al cambio de fecha, dado que ya habían convocado a muchos de los afectados. Por eso acudirán mañana, si bien no es seguro que Ibo Álvarez les reciba, aunque la protesta la harán igual. Los que al parecer sí acudirán hoy a la reunión serán los sindicatos ganaderos.

El malestar entre los ganaderos por la campaña de tuberculosis bovina es muy grande y la tensión se palpa en el ambiente, dado que, según explican, el 93% de las vacas sacrificadas dan posteriormente negativo en la analítica. Creen que se está aplicando mal el protocolo sanitario y critican el proceder de los veterinarios del Principado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa