Publicado el: 17 Dic 2015

La Gala del Deporte Moscón será el 26 de diciembre

deportistas grado

Pablo Suárez, mejor deportista del año en categoría masculina

 

El kárate monopoliza gran parte de los premios de la Gala del Deporte Moscón, que no se celebraba desde hace 8 años

David Pérez / Grado

La Gala del Deporte Moscón se celebrará el sábado 26 de diciembre en el Polideportivo Municipal a partir de las 19 h, en un acto público. La Comisión deportiva designada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Grado ya tiene los nombres de los deportistas y clubs que serán galardonados en la Gala del Deporte Moscón, evento recuperado por el consistorio después de ocho años.

El kárate es, con diferencia, la disciplina más premiada

Tanto en las categorías de mejor deportista masculino y femenino han resultado vencedores dos karatecas, Pablo Suárez y Jésica Grande, respectivamente. También una entrenadora de esta disciplina, Shaila Fernández Quiñones, ha sido elegida como la mejor técnica.  Los conjuntos cadete y junior de kárate femenino se han llevado el premio al mejor equipo deportivo. Además, en esta edición la mención especial irá destinada a los hermanos Arango, también en kárate.

En el apartado de mejor club ha sido elegida la Escuela de Ciclismo Santi Pérez. El jugador de hockey sobre patines Toni Sánchez ha obtenido la distinción en la categoría de mejor trayectoria y el veterano  Pilier Rugby Club de Grado recibirá un reconocimiento especial.  Asimismo, el bar El Mercado será destacado como el mejor patrocinador.

Gala del Deporte Moscón

Los galardonados estarán presentes en la Gala del Deporte Moscón, además, todos aquellos deportistas y equipos medallistas del año 2015 serán mencionados expresamente en el evento, incluyéndose los de ámbito internacional y nacional y medalla de oro y campeonatos en el ámbito regional.

El objetivo de este galardón es distinguir a deportistas, entidades “y todos cuantos aquellos que por méritos deportivos o con su desinteresado quehacer e innegable labor, han contribuido al impulso, fomento, promoción y divulgación del deporte moscón”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia