Publicado el: 17 Dic 2015

Se inician las expropiaciones para la mejora de la red del agua de Las Regueras

rañeces

Vista de Rañeces / Foto de ‘La Mochila de Alvagar’

Están afectadas unas cien parcelas para el proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marinas

El Principado ha iniciado ya el levantamiento de actas previas a la expropiación de terrenos afectados (unas cien parcelas) por el proyecto de renovación de las conducciones de abastecimiento en los núcleos de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marinas.

El objetivo, tal como señaló en su día la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, es que puedan entrar en servicio antes del verano de 2016.

La actuación se adjudicó el pasado 1 de septiembre por un importe de 215.162 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, una vez concluya el procedimiento expropiatorio que afectará a un centenar de parcelas.

La actuación, solicitada por el Ayuntamiento, consistirá en sustituir los 4.233 metros de tubería de la red de distribución de agua que va desde el depósito de El Escamplero al de Rañeces; desde Rañeces a Campanal; desde Rañeces a Tahoces y desde la cantera de Marinas hasta el depósito del mismo nombre. Se estima que la obra beneficiará a unos 440 habitantes.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa