Publicado el: 19 Dic 2015

Cinco personas heridas en un accidente en El Sabil (Villanueva)

accidentesabil2Ocurrió a las tres de la mañana y los ocupantes de los vehículos fueron trasladados al hospital

 

Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración esta noche a la altura de El Sabil (Villanueva de Santo Adriano) en la AS-228 a causa de un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron cuando un vecino de Serandi que venía desde Trubia, entró en el aparcamiento de El Sabil para comprobar si el bar estaba abierto. Al ver que estaba cerrado dio la vuelta en dirección nuevamente a Proaza. Cuando salía del aparcamiento para incorporarse a la carretera no se percató de que venía un vehículo en dirección a Oviedo desde Teverga, con cuatro ocupantes, produciéndose una violenta colisión que dejó ambos turismos en situación de siniestro total. Afortunadamente, según testigos del accidente, los ocupantes de ambos vehículos resultaron aparentemente con heridas leves. Dos de los afectados parecían tener heridas más serias, con brechas en la cara y otro había recibido un fuerte golpe en el pecho por el impacto y  el tirón del cinturón de seguridad. Dio la casualidad de que en ese momento venían desde Pola de Lena los bomberos del parque de Proaza, por lo que pudieron intervenir con rapidez. También los empleados de El Sabil colaboraron facilitando mantas a los heridos. Intervino además la Guardia Civil y las ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el HUCA, aunque tardaron hora y media en llegar al lugar de los hechos.

Comentarios:
  1. borja dice:

    tiene gracia esta noticia ya que el lunes en el pleno se hablo de los servicios de emergencia .
    cuanto hubieran tardado los bomberos si se hubiera producido una hora antes y estos siguieran en el operativo o fuera para polo de siero hacer la intervecion desde donde vendria una dotacion con los recursos de excacelacion de vehiculos dudo que al 100% todos los bomberos tengan estos medios llamados tenazas de vida y que estos equipos rondan mas 20000€ . ya sabemos que son conpetencias del principado pero que el ayuntamiento no quiera hacer un escrito al principado sobre la situacion de los bomberos y otros medios de emergecia y al cometario del del concejal me remito cuado le echo en cara que a ver que pasaria cuando el alcade necesitase una ambulacia .
    como dije una hora y ayer se hizo mi pronostico una hora para guardia civil y ambulacia
    los servicios son escasos y enificas por falta de personal esta falta de personal tambien en medios
    en el cuartel de bomberos tiene que poder asitir a dos llamadas como minimo en un dia poder asitir en pola desiero y al acidente que pasaria si llegasen sin agua por que se la hubieran gastado en pola siero na esperen a que lleguemos a proaza a rellenar o cambio de vehiculo
    por que los choches se incendia sino pregunten al taxita de proaza victor

Deje su comentario

La Voz del Trubia