Publicado el: 21 Dic 2015

La Fundación Oso tendrá un presupuesto de 306.647 euros en 2016

El patronato aprueba ampliar el programa de educación ambiental

El patronato de la Fundación Oso Asturias (FOA) ha aprobado el plan de actuación para 2016, que prevé ampliar el programa de educación ambiental Valles del Oso para llegar a 800 escolares, un centenar más que este año. Este proyecto, que se lleva a cabo de marzo a junio y de septiembre a noviembre, tiene como objetivo educar y concienciar a los alumnos en temas relacionados con la conservación de la naturaleza mediante una estancia de tres días en los concejos de Proaza, Santo Adriano, Teverga y Quirós. La FOA también prevé extender sus proyectos de educación ambiental a otros territorios oseros como los parques naturales de Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Durante la reunión, presidida por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se ha aprobado también el presupuesto para el próximo año, que asciende a 306.647 euros.

En 2015, un total de 5.066 escolares participaron en las diversas actividades que realiza la fundación, entre las que también figuran los itinerarios de un día de duración, que tendrán continuidad el próximo ejercicio. Esta actividad de educación ambiental también está dirigida a adultos, que acuden en grupos organizados. El centro de interpretación ubicado en la Casa del Oso tuvo este año más de 12.000 visitas.

El patronato ha analizado, además, un documento que incluye las necesidades de mejora de la Senda del Oso, elaborado con la colaboración de los ayuntamientos de los concejos afectados.

Por otra parte, se ha acordado realizar en 2016 diversas actividades para conmemorar el 20 aniversario del regreso de las osas Paca y Tola al cercado osero de Santo Adriano, que se produjo en mayo de 1996.

Comentarios:
  1. borja dice:

    parece que la fundacion ya paso la crisis

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa