Publicado el: 22 Dic 2015

La CUOTA deniega varios cambios del Plan Urbanístico de Candamo

Recuerda que la edificación debe hacerse con un frente mínimo a viario o camino
Rechaza la conversión de suelo industrial en el Reguero de la Vara

La  comisión permanente de la CUOTA del Principado de Asturias ha rechazado dos modificaciones puntuales propuestas por el Ayuntamiento de Candamo en su normativa urbanística y ha aceptado una tercera

Así, la CUOTA deniega la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del artículo 7.14, sobre condiciones de ordenación, «por incumplir el artículo 147.2 c) del ROTU, que exige que el Plan General de Ordenación establezca como condición de edificación en los núcleos rurales el frente mínimo a viario o camino».

También deniega la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del artículo 9.24, sobre «condiciones de usos en suelo urbano industrial, al objeto de incorporar como uso compatible la ganadería intensiva únicamente en la zona de suelo urbano con uso industrial situado en el paraje del Reguero de La Vara». El Principado entiende que ese suelo ha perdido las características y condiciones propias del suelo urbano y además «el propio Ayuntamiento reconoce que la actividad ganadera abarcaría todo el ámbito del polígono, por lo que no tendría que compartir espacios comunes con otras actividades distintas». Por estos motivos la CUOTA concluye que no existe ningún elemento objetivo para mantener la clasificación de suelo urbano industrial de esos terrenos, «pues en esta categoría de suelo el uso dominante debe ser el industrial».

Sí permite, sin embargo la propuesta sobre empleo de materiales de construcción en lo relativo al apartado de “cubiertas”,» con el objeto de permitir la utilización de chapa metálica y fibrocemento en edificios auxiliares, naves industriales o agropecuarias».

Estos acuerdos han sido publicados hoy en el BOPA y en ellos recuerda al Ayuntamiento  la necesidad de dar traslado del mismo a todos los interesados en el expediente.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia