Publicado el: 22 Dic 2015

El Principado impulsará la concentración parcelaria en Salcedo (Grado)

Afectará a los terrenos de Vigaña, en donde se gestionarán 205 hectáreas

El Principado impulsará el próximo año nuevas concentraciones parcelarias en siete concejos. El Consejo de Gobierno ha autorizado el inicio del proceso con la aprobación de los decretos que declaran de utilidad pública, interés social y urgente ejecución las actuaciones en varias zonas. La primera fase de los trabajos se centrará en investigar la propiedad de los terrenos, medir las parcelas y clasificarlas.

En Grado  se impulsará la concentración en Vigaña de Salcedo, incluyendo 205 hectáreas: 180 de superficie agraria y 25 forestal.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias, trabajará durante el próximo año en las distintas fases de la zona de concentración. De esta forma, al final del proceso, el Principado habrá reorganizado la propiedad y dotado de las infraestructuras adecuadas a esta superficie.

Las actuaciones permiten que más explotaciones, tanto agrícolas como forestales, dispongan de una base territorial reorganizada, con menos fincas y más superficie, y bien comunicada por caminos adecuados. Las concentraciones permiten a los propietarios desarrollar su actividad con mayor comodidad, competitividad y eficiencia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa