Publicado el: 23 Dic 2015

Teverga amplía el plazo para subvenciones contra la pobreza energética

termostato-ecodelsa-aire-acondicionadoEl Ayuntamiento de Teverga ha ampliado el plazo de solicitudes de subvenciones contra la pobreza energética hasta el día 29 de diciembre. Las solicitudes deberán tramitarse en las oficinas del Ayuntamiento de Teverga.

Asturias implantó este año por primera vez ayudas a las familias con menos recursos para hacer frente a sus facturas de la calefacción y el agua caliente. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales anunció en septiembre un plan contra la pobreza energética que repartirá más de 474.000 euros en subvenciones en el último trimestre de este año. El Ayuntamiento de Teverga se acogió a gestionar estas ayudas en su concejo y es el encargado de seleccionar a los beneficiarios. Las ayudas pueden llegar hasta los 100 euros al mes.

El Principado pretende aumentar esta partida el año que entra hasta al menos hasta 1,2 millones. El Gobierno autonómico tramita las ayudas como una adenda al Plan Concertado de Servicios Sociales en el que participan los 78 ayuntamientos de la comunidad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia