Publicado el: 25 Dic 2015

Las Regueras aprueba los presupuestos para 2016

 

reguerasSupera el millón y medio de euros, de los cuales solo 18.000 corresponden a nuevas inversiones en el municipio

David Pérez / Las Regueras

El ayuntamiento de Las Regueras ya dispone de presupuestos para el próximo año. Las cuentas para 2016 fueron aprobadas esta semana en el pleno del ayuntamiento con los votos a favor del PSOE, al frente del equipo de gobierno, con mayoría absoluta, la abstención de los dos concejales de Independientes de Las Regueras y la oposición del edil del Partido Popular.

El presupuesto con el que contará el ayuntamiento para el próximo ejercicio supera el millón y medio de euros, de los cuales solo alrededor de 18.000 corresponden a nuevas inversiones en el concejo, aunque existen actuaciones pendientes de partidas presupuestarias dependientes del Principado de Asturias. La mayor parte del presupuesto se concentra en el pago de nóminas de los funcionarios del propio consistorio y el mantenimiento de las infraestructuras y servicios del municipio.

Entre las novedades para el próximo año, dentro de la partida de inversiones,  se incluye el arreglo de tres caminos, a saber, el del cementerio de Santullano, el que une Valduno con una de las minicentrales del concejo y, por último, otra en el entorno de Rañeces. Además, se contempla una partida cultural, para apoyar a las asociaciones locales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa