Publicado el: 26 Dic 2015

El Principado inicia la retirada del argayón de la Senda Verde

La pala comenzó esta tarde a limpiar las piedras

La pala comenzó esta tarde a limpiar las piedras

La Dirección de Recursos Naturales actúa con celeridad para dejar despejado el paso

El Principado se ha dado prisa en esta ocasión para limpiar las enormes piedras que en Nochebuena se desprendieron sobre el último tramo de la Senda Verde, poco antes de enlazar con la Senda del Oso, a la altura de Tuñón. Las gestiones del ayuntamiento de Santo Adriano ante la Dirección General de Recursos Naturales han sido fructíferas. Su responsable Manuel Calvo, está demostrando ser muy receptivo a las demandas de los concejos de la zona en lo que se refiere a la Senda del Oso y una pala trabajaba ya a primera hora de la tarde en la retirada de las rocas caídas.

Un argayo de enormes piedras había cortado la Senda Verde en su tramo final entre San Andrés y Tuñón. El desprendimiento ocurrió por la noche, lo que evitó que los paseantes sufrieran un accidente que, sin duda hubiera sido grave dado que las piedras que se desprendieron son de gran tamaño y esa es una zona muy transitada.

El centro APTAS El Valle fue quien dio el primer aviso. El alcalde de Santo Adriano Jesús Muñiz se desplazó al lugar de los hechos a comprobar la magnitud del desprendiemiento y se cortó el acceso para evitar accidentes. Muñiz explicó tras visitar el lugar de los hechos que con los medios de los que dispone el ayuntamiento podía retirar las piedras caídas motivo por el cual inició gestiones ante el Principado para que despeje el camino a la mayor brevedad posible. La inseguridad de muchos tramos de la Senda ya ha sido denunciada en numerosas ocasiones por vecinos y usuarios. Recientemente los cuatro alcaldes, junto con representantes del Principado y la Fundación Oso aprobaron medidas urgentes para empezar a actuar en enero en aquellas zonas más inseguras y deterioradas. En este caso la impresión es que se debió a razones naturales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa