Publicado el: 27 Dic 2015

Grado y Teverga recibirán ayuda para sus escuelas de 0 a 3 años

DIGITAL CAMERA

Escuela infantil de Grado

El ayuntamiento moscón obtendrá del Principado 93.968 euros y el tevergano 26.566 euros

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso anunció ayer que su departamento suscribirá adendas a los convenios de colaboración formalizados con los ayuntamientos titulares de escuelas de 0 a 3 años para garantizar el desarrollo de sus actividades durante este curso. El coste total para el Principado asciende a 8.451.465 euros, de los cuales algo más de 100.000 euros serán para Grado y Teverga. El ayuntamiento moscón recibirá 93.968 euros y el tevergano 26.566 euros

El objetivo del Gobierno de Asturias es «facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral con la responsabilidad derivada del cuidado de sus hijos, mediante la creación de una red de centros apoyada económicamente por la Consejería de Educación y Cultura, y gestionada por las corporaciones locales».

La red está formada actualmente por 64 escuelas a las que asisten este curso 3.168 niños, distribuidos en 267 unidades, que son atendidos por una plantilla de 529 educadores.

La aportación económica del Principado permite a los ayuntamientos financiar parte de los gastos derivados de la gestión del servicio: las nóminas del personal, manutención y comedor, material escolar, vestuario, seguros, etcétera. El resto se sufraga con las cuotas de los usuarios y la parte que abonan las administraciones locales.

La escuela de Grado, situada en  la avenida Fernando Villabella, surge de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo del Plan de Ordenación de las Escuelas Públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil y lleva funcionando desde el curso 2006/07.

La escuela de Teverga abre 11 meses al año y está situada al lado del C. P. La Plaza (San Martín)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa