Publicado el: 29 Dic 2015

San Silvestres para despedir el año corriendo

sansilvestregrado
Trubia, Grado, Las Regueras y Teverga organizan carreras populares el 31 de diciembre

Una buena idea para despedir el 2015 es hacerlo corriendo. Varios concejos del Camín Real de la Mesa ofrecen esa posibilidad a sus vecinos y visitantes. Grado, Trubia (Oviedo), Las Regueras y Teverga están en ello. Inscribirse es fácil y gratuito y hay recorridos para los más preparados y para los que simplemente quieren pasárselo bien. Estas son las ‘sansilvestres’ del Camín.

Grado

No hay ninguna excusa para no salir a correr en San Silvestre el próximo 31 de diciembre en Grado. Hay hasta cuatro competiciones, cada una de ellas con su peculiaridad. Del Parque de Abajo por la mañana (12 horas) saldrá la más clásica, a pie, con llegada al mismo sitio. Previamente, a las 9,30 de la mañana, también desde el mismo parque, habrá una San Silvestre para BTT por la senda del Conde Coalla, de 17 kilómetros. Se permitirá un máximo de 300 ciclistas. A las doce menos cuarto será la carrera de los más pequeños, eso sí, en bici. Serán 1,5 kms. por las calles del centro de Grado y está destinada a niños de 3 a 14 años. Para los amantes del agua también habrá San Silvestre en piragüa desde la piragüera de Anzo hasta la piragüera de Pravia, con una distancia de 24 kilómetros. Para inscribirse en esta última, organizada por el Club de Piragüismo Moscón, se requiere estar federado.

Teverga

Para completar la programación navideña Teverga va a tener también el 31 de diciembre su carrera popular de San Silvestre.
Se dará salida a las cinco de la tarde desde San Martín, justo delante del centro social. Inscripciones a las cuatro de la tarde en el centro social.

Las Regueras

Seis años después, Santullano, capital del concejo de Las Regueras, recuperará su carrera de San Silvestre, informa David Pérez. Ha sido gracias a una iniciativa popular, apoyada posteriormente por el ayuntamiento, donde los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente hasta final de mes. Como es norma en esta tradicional prueba navideña de atletismo, se celebrará el 31 de diciembre. La hora de salida se ha fijado a las 16:30 horas, y el recorrido constará de 4,25 kilómetros que transcurrirán a través de Viado, Trascañedo, Otura y el propio núcleo de Santullano, donde comenzará y finalizará la prueba, frente al consistorio. Según informa la organización, la duración aproximada de la carrera rondará la media hora. En ese sentido, se han definido tres categorías: adultos (categoría femenina y masculina) y también niños, en ese caso hasta los doce años. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada una de ellas. Además, habrá dos galardones especiales: uno para el primer clasificado empadronado en el concejo de Las Regueras y otro para el corredor o corredora de mayor edad. La organización anima a todos los vecinos de la comarca, más allá de su estado de forma, a inscribirse para compartir las últimas horas del año en un ambiente deportivo y de concordia. La Voz del Trubia contará con representación en la carrera. Asimismo, la propia alcaldesa del municipio se comprometió con este medio a participar en la misma.

Trubia

Organizada por la Asociación Cultural de Trubia, el jueves 31 de diciembre se celebra la 5ª edición. Habrá dos recorridos, uno de 800 metros y otro de 4.500. La carrera es a las 17 horas y las inscripciones se hacen en la misma plazoleta de Trubia antes de salir y es gratuita.

Deje su comentario

La Voz del Trubia