Publicado el: 08 Ene 2016

Trubia despide a Ramón San Martín

sanmartin2Numerosos vecinos despidieron al exjefe de Demarcación de Carreteras, aunque no se vio apenas presencia de políticos y cargos del Ministerio

Vecinos de Trubia, familiares y amigos acudieron esta tarde a despedir por última vez a Ramón San Martín García, exjefe de Demarcación de Carreteras nacido en Trubia. A primera hora de la tarde comenzaron a llegar a la iglesia de Santa María numerosas personas, la mayoría vecinos. Se vio muy poca presencia de políticos y personal intermedio relacionado con Obras Públicas, a pesar de que San Martín tuvo un importante cargo y era una persona muy conocida. Los vecinos de Trubia apreciaban al finado, nacido en El Borrón, dentro del recinto de la fábrica de armas, ya que era hijo de un maestro armero. Hermano de los propietarios de casa Miranda, un conocido establecimiento de la localidad, mucha gente de Trubia trabajó en Obras Públicas por mediación de San Martín, que siempre favoreció la contratación de gente de su pueblo.

Ramón San Martín García falleció ayer. Este trubieco ilustre, exjefe de la Demarcación de Carreteras de Asturias, era doctor ingeniero de caminos, canales y puertos y tenía la encomienda de Isabel la Católica y la cruz del mérito civil. No tenía hijos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia