Publicado el: 12 Ene 2016

‘Tirón de orejas’ de la dirección del PP a las dos facciones de Grado

Los concejales del grupo municipal han pedido amparo a la comisión de garantías
El grupo municipal agotará todos los pasos legales necesarios antes de abandonar el partido

José Ramón González, portavoz municipal del PP

José Ramón González, portavoz municipal del PP

F. Romero / Grado

El Partido Popular de Asturias ha dado un «tirón de orejas» a las dos facciones del partido en Grado (la Junta Local y el grupo municipal) y ha exigido un entendimiento porque «la defensa de los intereses de los ciudadanos, la unidad y el entendimiento deben ser los objetivos unánimes del PP de Grado, tanto de los representantes institucionales como de los dirigentes del partido y de los militantes». En un comunicado difundido hoy, la dirección regional del PP entiende que «todos los populares deben dar, ahora más que nunca, ejemplo de unidad y cohesión en unos momentos históricos trascendentales para el futuro de España y de Asturias, superando las discrepancias personales en favor de los intereses de la sociedad y del proyecto ilusionante que representa el Partido Popular».

Esta es la primera reacción pública al duro enfrentamiento surgido entre los cuatro concejales del PP, con su portavoz al frente José Ramón González y la Junta Local, capitaneada por el exalcalde Antonio Rey después de que ayer el grupo municipal pidiera formalmente amparo al Comité Regional de Garantías de su organización política ante la deriva que está tomando el conflicto. «Nosotros hicimos una valoración política de la situación del partido en Grado y lo que recibimos son insultos», explica el portavoz José Ramón González, quien considera que el partido debe abrir un expediente disciplinario tanto a Rey como a José González, «que se ha erigido en portavoz de la Junta Local sin que nadie le eligiera. No aparece dicho nombramiento en ningún acta».

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Luis Venta, considera que Antonio Rey «fue un gran alcalde de Grado durante sus ocho años de mandato y, tras su renuncia voluntaria a presentarse a la reelección, José Ramón González se ha comprometido a continuar la labor institucional del Partido Popular como portavoz municipal. Uno y otro deben mostrar sus compromisos desde el Partido Popular con los vecinos de Grado, y en ello confía el PP de Asturias”, señala.

Venta destaca que “el amparo debe buscarse frente a las malas políticas de la izquierda que castigan a Asturias y a Grado; entre los miembros del partido hay que buscar el entendimiento y remar en la misma dirección para derrotar a la izquierda” y hace un llamamiento al «consenso y el entendimiento en aras de un futuro mejor para el municipio».

Por unanimidad

El portavoz del grupo municipal del PP recordó hoy a La Voz del Trubia que fue elegido candidato a alcalde «por unanimidad» por la Junta Local por lo que «no me pueden calificar de trepa. Ni siquiera me ofrecí como candidato, me propusieron en una terna y me eligieron al renunciar los otros dos». A partir de su elección, añade, «empezaron las zancadillas».

rey2

Antonio Rey

El portavoz municipal desautoriza el último comunicado de Antonio Rey en nombre de los 22 integrantes de la Junta Local del PP de Grado porque «ya no son 22; muchos se fueron tras este conflicto y dos de ellos somos Natividad Castrillo y yo mismo, que formamos parte de la Junta y no poude hablar en nuestro nombre».

Las últimas declaraciones de Antonio Rey las considera González «mentiras» ya que -afirma- «no se perdieron 950 votos, si no 850. Dice que ganó dos veces y no es cierto. Gobernó dos veces y ganó solo una».

Los cuatro ediles tratarán de agotar todas las vías legales posibles antes de abandonar el PP y pasarse al grupo mixto. «Somos gente seria y no damos bandazos pero, insisto, nuestro compromiso es con el PP, pero también con los ciudadanos. No somos veletas», asevera el portavoz municipal.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia