Publicado el: 13 Ene 2016

Candamo, con el cine clásico

Desde mañana hasta el 6 de febrero en el palacio Valdés-Bazán de San Román

Casablanca

Casablanca

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candamo, organiza el I Ciclo de Cine «Grandes Clásicos del Séptimo Arte», con la proyección de 6 obras maestras del celuloide. Todos los jueves y viernes, a las 19:30 podrán verse estas películas en el salón de actos del Palacio Valdés-Bazán de San Román (Candamo). El ciclo durará desde mañana jueves día 14 hasta el sábado día 6 de febrero. La entrada es gratuita. 

Estas son las películas:

Jueves 14 de enero. Casablanca

Película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogarten el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense.

Viernes 15 de enero. Rebecca

Es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada enEstados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. Su protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier.

Jueves 21 de enero. Ser o no Ser.

(To Be or Not to Be) es una película cómica estadounidense de Ernst Lubitsch estrenada en 1942. El guion (escrito por Lubitsch y Edwin Justus Mayer) adapta un relato de Menyhért Lengyel. En la película actuaron Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Felix Bressart, Lionel Atwill, Stanley Ridges y Sig Ruman. El título hace referencia al monólogo de la tragedia Hamlet de William Shakespeare. La película se estrenó dos meses después de que su protagonista Carole Lombard muriera en un accidente de aviación.

Viernes 29 de enero. Encadenados.

Es una película de género suspense dirigida por Alfred Hitchcock en 1946, y con Cary Grant e Ingrid Bergman como actores principales. Los protagonistas son dos espías que viven un romance en una operación de espionaje poco después de la Segunda Guerra Mundial. Deben vigilar a un grupo que trata de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. La acción transcurre en Río de Janeiro. El actor Claude Rains fue propuesto como candidato al Oscar al mejor actor secundario por la representación de su personaje: un hombre que había sido oficial nazi.

Sábado 6 de febrero. Con faldas y a lo loco

Es una comedia cinematográfica de 1959, dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Ambientado en 1929, el argumento gira en torno a dos músicos que fueron testigos de la masacre de San Valentín y se disfrazan de mujer con el fin de escapar de la mafia. Some Like It Hot es la versión estadounidense de la película francesa Fanfare of Love (1935) con guion de Peter Thoeren y Michael Logan. Adaptada por el propio Wilder y I.A.L. Diamond.

Deje su comentario

La Voz del Trubia