Publicado el: 16 Ene 2016

CSI denuncia el uso privado de los coches oficiales del Serida de La Mata

El sindicato repartirá el próximo miércoles panfletos denunciando la situación en el mercado de Grado

Instalacions del Serida en La Mata

Instalaciones del Serida en La Mata

Corriente Sindical de Izquierdas de Grado ha iniciado una campaña de denuncia contra el Serida de La Mata, en Grado y aseguran, entre otras cosas, los coches oficiales de la entidad se están usando con fines privados. El sindicato repartirá el próximo miércoles en el mercado semanal de Grado hojas informativas sobre lo que, a su juicio, está ocurriendo en este centro. Así, denuncian que se incumple «sistemáticamente» el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, «abocando al personal a la vía judicial para resolver las irregularidades» y «premiando o castigando a determinados trabajadores».

Acusan a la dirección de no atajar los problemas de fondo: «no se arreglan con montajes de renovación y nuevas caras cuando los problemas de fondo siguen sin resolverse» y critican que los proyectos de investigación se sometan «a intereses partidistas y a hacer caso omiso a las demandas del sector agrario».

Exigen también que se frenen «los contratos en fraude de ley y asistencias técnicas que vulneran el acuerdo firmado en la negociación del conflicto del CIATA» y se oponen a que se responsabilice al personal de campo y laboratorios de objetivos incumplidos, «cuando la realidad es la mala organización de la jefatura y la falta de personal por la amortización de plazas».

Deje su comentario

La Voz del Trubia