Publicado el: 23 Ene 2016

La guerra de los baches

Vecinos de varios pueblos están hartos del abandono del tramo de la carretera entre Trubia y Sama de Grado

Bache en la AS-313 / Foto de la Asociación de Vecinos

Bache en la AS-313 / Foto de la Asociación de Vecinos

Vecinos de varios de los pueblos que atraviesa la carretera AS-313 de Trubia a Sama de Grado junto con miembros de la Plataforma de esta vía regional han denunciado el abandono y el mal estado de la misma, llena de baches y sin que nadie hasta el momento haya acudido a repararlos. El mantenimiento de este tramo en prácticamente nulo, según los afectados que han intentado contactar con las Brigadas de Conservación de Carreteras del Principado.

«Nos remiten a un Ingeniero del Departamento de Carreteras que dice que eso ahora es cosa de la empresa Álvargonzález Contratas algo que el alcalde de Grado nos confirma», explican. Esta contrata es la encargada de la mejora del trazado recientemente adjudicado, aunque las obras no acaban de arrancar y lo único que se ha hecho es instalar los carteles indicativos de la obra. Los vecinos van a seguir llamando «para meter presión», a la vez que tratarán de hablar con el contratista porque « no sabemos en estas obras desde que fecha se tiene que hacer cargo de la conservación, pero la situación raya lo indecente», explican.

En septiembre fue la ultima vez que la Brigada del Principado rebacheó la carretera «y según parece les dijeron los operarios a los chóferes de Autos Jano que ya no volvían. Lo cierto es que unos por otros y la casa sin barrer», añaden.

El pasado día 18 comenzaron las obras de mejora de la Carretera AS-313 en el tramo Grado-Sama de Grado. Los trabajos los está realizando la empresa Coprosa, que ya había acometido trabajos previos en la travesía La Mata. En cuanto al tramo Sama de Grado- Trubia los vecinos no han recibido aún las cartas con las indicaciones de «previo pago».

Deje su comentario

La Voz del Trubia