Publicado el: 26 Ene 2016

Teverga participará en el antroxu de Oviedo

Los teverganos llevarán disfraces de los seres mitológicos de la Reserva de la Biosfera

teverga-prehistoricaTeverga va a participar en el carnaval de Oviedo que se celebra el próximo sábado 13 de febrero. El ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas que quieran participar el teléfono 985 764 202 o el correo info@tevergaturismo.com. En esta ocasión la temática con la que va a participar el concejo es » Teverga Reserva de la Biosfera y sus seres  mitológicos».

La programación del Carnaval de Oviedo de este año tiene  como principal novedad que se llevará a cabo, simultáneamente, en varias calles y plazas del centro y casco antiguo y tendrá como protagonistas a los más pequeños. El Antroxu ovetense se celebrará, como ya es tradicional, una semana más tarde que en otras grandes ciudades como Gijón o Avilés, posibilitando así la participación de todos los asturianos. Los días de Carnaval en Oviedo serán el 12 y el 13 de febrero.
La SOF ha programado para el día 12, el Día del Antroxu de los niños, en la plaza de la Catedral, una gran fiesta infantil que, bajo el nombre de «Carvulandia», arrancará a primera hora de la tarde con teatro, música y actividades para los más pequeños, con edades comprendidas entre 1 y 5 años. El mismo escenario acogerá, tras finalizar este espectáculo, el Concurso de Antroxu infantil en sus diferentes modalidades, al tiempo que varios grupos de teatro recorren las plazas del casco antiguo y otras zonas como la calle Gascona.
El día 13, sábado, también será novedad este año el espectáculo «Papanú», un proyecto global de entretenimiento y educación infantil desarrollado por profesionales de la psicología infantil, docentes, músicos y productores de televisión y orientado a niños de 2 a 9 años, en el que se utiliza la música como vehículo de aprendizaje. Tendrá lugar, a partir de las 12.30 horas, en la plaza de la Catedral y será gratuito.
El mismo día, a las 17 horas,  arrancará el tradicional Desfile de Antroxu, que partirá del entorno de La Losa de Renfe y discurrirá por las calles de Oviedo hasta llegar a la plaza de la Catedral, que acogerá el Concurso de Carnaval en sus diferentes modalidades (adultos, centros sociales –con un jurado especial-, hostelería-…).
El Carnaval ovetense tocará a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina que esta vez, y también como novedad, se celebrará en la plaza de Porlier y en el que participarán distintas compañías de teatro. Mientras se celebra esta fiesta un grupo de teatro recorrerá el Oviedo antiguo y finalizará en la plaza del Catedral con un espectáculo pirotécnico y musical,  al que se sumarán, posteriormente, los actores y el público participantes en la quema de la Sardina.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia