Publicado el: 01 Feb 2016

Los municipios de montaña debaten sobre su futuro

Los asistentes estudiarán impulsar una marca de calidad para preservar los valores de los territorios montañosos

hayedo-de-montegrande1

Montegrande (Teverga)

La Asociación Española de Municipios de Montaña celebra el próximo 12 de febrero en Lleida su segundo congreso con el objetivo de dar respuesta y debatir soluciones para la problemática que tienen en común. Seis concejos del Camín Real de la Mesa participan en esta asociación: Belmonte, Proaza, Quirós, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Bajo el título de Oportunidades y retos de la montaña del futuro este congreso debatirá cuatro ponencias. La primera se titula ¿Qué oportunidades ofrece el futuro a las zonas de montaña?, a cargo de Carlos Barrabés, emprendedor y presidente del Grupo Barrabés (vía skype).

El segundo tema a tratar será “Smart Mountains, una herramienta para el emprendimiento en la montaña”, a cargo de Aurelio García, director de ESNEPI (Escuela de Negocios del Pirineo).

En tercer lugar, Marc Canavaggia, experto en planes de desarrollo turístico expondrá la ponencia “Creación de una red de municipios para impulsar una marca de calidad para la preservación de valores de las zonas de montaña: Proyecto Montañas Vivas”.

Por último, Javier Gonzalo, de Gonzalo Abogados de la asesoría jurídica de Es.Montañas presentará el Plan estratégico para la mejora de la fiscalidad en los municipios de montaña

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa