Publicado el: 04 Feb 2016

OCA contratará quirosanos para construir las naves nido

El Ayuntamiento adjudica por 548.851 euros la obra en el polígono de Pontonga

polc3adgono-quiros1

Área en el que se iniciarán las obras

Beatriz Álvarez / Quirós

La empresa OCA Construcciones y Proyectos, adjudicataria de la construcción de las siete naves nido en el polígono industrial de Pontonga tendrá que contratar directamente a personas empadronadas en Quirós. El Ayuntamiento de Quirós procedió el pasado diciembre a la adjudicación y posterior formalización, por el procedimiento abierto y ordinario, del contrato de obra para la construcción de siete naves nido en el Polígono Industrial Bárzana I con un presupuesto de 548.851,69 (IVA incluido) a dicha empresa. El presupuesto para la mencionada obra cuenta con una subvención del Instituto de Desarrollo Económico (IDEPA) que alcanza el 100% de la inversión y se divide en tres partidas que se prolongarán hasta 2017, siendo la primera consignada en el año 2015 de unos 200.000 €. La empresa dispone a partir del acta de comprobación del replanteo de un plazo de seis meses para su ejecución, si bien este plazo estará sujeto a que se den las condiciones climatológicas adecuadas para llevar a buen fin las obras. Las obras están previstas para principios de abril.

En los últimos días representantes de la empresa y técnicos del Ayuntamiento han acudido a la zona para proceder a la inspección de los terrenos. Le toca ahora a la empresa cumplir con los criterios para la valoración de las proposiciones y la posterior adjudicación que han sido tenidos en cuenta para su elección, entre ellos la generación de puestos de trabajo directos dirigidos a personas empadronadas y con un mínimo de seis meses de redidencia en el concejo de Quirós y que tuvo que ser documentalmente acreditado y concretado en el momento de la presentación de la oferta por la empresa adjudicataria.

El polígono industrial de Quirós se encuentra en el pueblo de Pontonga, perteneciente a la parroquia de Bárzana, a apenas un par de km de la misma, en dirección a la Cobertoria. Sus 34.310 metros de suelo industrial están divididos en nueve parcelas con una extensión de entre 1.000 y 1.275 metros, más otra más extensa de titularidad municipal. El coste de este equipamiento industrial supuso una inversión de cerca de tres millones de euros. En la actualidad ya hay asentadas una empresa de embutidos de reciente creación y un almacén de materiales. Tanto el Ayuntamiento como los habitantes del concejo tienen muchas esperanzas puestas en que la futura instalación de empresas locales o foráneas en este área industrial supongan una dinamización de la vida y de la economía de la zona, así como una fuente para la creación de empleo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia