Publicado el: 05 Feb 2016

Accidente mortal en Santiago de Trubia: “El coche voló”

Es el tercer siniestro que se produce en los últimos años en el mismo punto, una recta donde es fácil coger velocidad

El despliegue policial por el accidente está provocando atascos en la carretera en ambos sentidos

Punto marcado por Atestados donde el coche se salió de la vía. El vehículo fue hallado junto a la casa del fondo

El accidente que causó la muerte de dos teverganos, Marcos y Juan, en la madrugada de hoy en Santiago de Trubia se produjo en una recta en la que al menos se han producido dos siniestros más. “No es la primera vez que ocurre. Se lanzan en la recta y pierden el control. El coche voló”, señalan fuentes cercanas a la policía local. El coche pasó por encima del muro de piedra, algo que no es difícil dado que la finca está por debajo de la cota de la carretera. Pudo atravesar al menos más de 20 metros antes de saltar el muro, aunque la investigación aún sigue abierta. La noticia ha causado una gran conmoción en Teverga y en toda la comarca, en donde ambos eran muy queridos.

En el accidente perdieron la vida dos hombres, de 30 y 47 años, vecinos de Entrago y Santianes (Teverga). Viajaban en un Clío matrícula de Oviedo, por la carretera AS-228 entre los kilómetros 4 y 5, en Santiago de Trubia. El coche, por razones que se desconocen, se salió de la calzada cuando circulaba en dirección a Proaza, desde Trubia, y saltó un muro de piedra, precipitándose sobre una finca particular, donde quedó boca arriba. Los vecinos no alertaron a la guardia civil hasta que levantó la niebla y pudieron ver lo que había ocurrido. Tampoco se sintió ruido alguno durante la madrugada, salvo los ladridos de algunos perros, según algunos residentes.

El vehículo accidentado

El vehículo accidentado

Fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar los cuerpos. Según algunos testimonios el accidente ocurrió hacia las dos de la madrugada. La finca a la que se precipitó el coche pertenece a una casa que está cerrada, ya que sus propietarios viven en San Vicente de la Barquera. En la calzada derecha, en dirección a Proaza, puede observarse la huella de la rodada orientada hacia el muro que posteriormente saltó el vehículo. En este mismo lugar, hace unos años falleció un joven de Trubia en un accidente de tráfico similar.

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez, dedicará unas palabras a los familiares y amigos de los dos fallecidos en el accidente de Santiago de Trubia en el pleno del Ayuntamiento, reunido hoy. El pleno dedicará un minuto de silencio y estudiará declarar tres días de luto oficial.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa