Publicado el: 05 Feb 2016

El Forcada prepara su tercer certamen de cine de Proaza y Santo Adriano

 

Abierto el plazo para presentar trabajos, que este año deben ser cortometrajes

elforcadaProaza y Santo Adriano tendrán su III Certamen de cine Asturiano que será dedicado única y exclusivamente al formato en corto, pudiendo ser de ficción o documental y videoclips. El plazo para presentar trabajos comenzó el 1 de febrero y estará abierto hasta el 20 de marzo.

Las bases ya han sido publicadas y, entre otras condiciones se recoge que las películas a concurso no deberán exceder de los 30 minutos y podrán participar todas aquellas películas realizadas en Asturias o por asturianos siempre que hayan sido hechas con fecha posterior al 1 de enero de 2014.

El Forcada concederá los siguientes premios: Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto Documental, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Composición Musical. Además se entregará un premio al mejor videoclip y habrá una mención especial al mejor corto en Asturiano. Unos 500 espectadores acudieron al II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, tanto de Asturias como de otras partes de España, como Madrid y Extremadura y se desarrolló a finales de abril del pasado año. La producción más premiada fue  “Autorréplica”, de Daniel Cabrero, que recibió el premio al mejor largo de ficción, a la mejor fotografía y a la mejor dirección.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa