Publicado el: 06 Feb 2016

El Sabil acoge hoy el directo alegre y divertido de La Tarrancha

El grupo asturiano fusiona distintas músicas como el ska, el reggae, el funk y hasta la música celta

tarrancha3El grupo asturiano La Tarrancha actúa esta noche en El Sabil, en Villanueva de Santo Adriano. Este grupo ofrece unos directos muy divertidos y alegres partiendo de su  fusión, que bebe de los ritmos jamaicanos para mezclarse con otros sonidos que van desde la música asturiana, a los ritmos latinos, a los aires balcánicos, rusos, franceses… al funk, alragga, la pachanga… sonidos limpios en unas, distorsiones en otras. Ellos denominan la música que hacen como Mecigayu Ska. En la actualidad todo su repertorio es en asturiano y sus letras van desde el humor y la ironía, a la critica social o el amor.

El concierto será a las diez y media de la noche y se espera un directo cargado de ritmo. A lo largo de estos años han tocado por gran número de bares, pero también en festivales o teatros, como el Jovellanos de Gijón o el Filarmónica de Oviedo, o en los escenarios principales de fiestas como el antroxu avilesín o el de La Semana Negra. También han estado en Andalucía, Galicia, Léon, Burgos y Cantabria.

Una de las peculiaridades de La Tarrancha es que sus composiciones tienen licencia Creative Commons, y no pertenecen a la S.G.A.E., ya que no comparten su política recaudatoria en la gestión de derechos, por lo que toda su música está disponible libremente y gratis en la red, y las entidades que les contraten están exentas del pagar ningún tanto por ciento a la S.G.A.E.

Deje su comentario

La Voz del Trubia