Publicado el: 07 Feb 2016

Cuenta atrás para el antroxu en Trubia y en seis concejos de la comarca

Proaza, Quirós, Teverga, Las Regueras, Grado y Belmonte programan fiestas y actividades  desde este martes de Carnaval

carnaval en tevergaTrubia, Grado, Proaza, Teverga, Quirós, Las Regueras y Belmonte han programado para los próximos días su antroxu, con una gran variedad de actividades y fiestas. Enumeramos a continuación las diferentes programaciones de los tres concejos.

Proaza: Martes 9 de febrero.

A las 17,30, desfile de disfraces en la Casa de la Cultura. De 18 a 19 horas gymkhana para los más pequeños en el polideportivo y taller de cocina para los adultos en la Casa de la Cultura. la jornada finaliza con una gran chocolatada.

Teverga: 20 de febrero 

A las 17 horas, desfile por las calles de San Martín

A las 18 horas, concurso de disfraces en el polideportivo y chocolatada final.

Además, Teverga participa en el desfile de disfraces de Oviedo, que se desarrolla el día 13 de febrero.

CARNAVAL BELMONTEBelmonte de Miranda, Martes 9 de febrero

Será a las 17,30 horas en el edificio sociocultural de Belmonte. Gran fiesta de carnaval.

Grado. Martes, 9 de febrero

Gran fiesta infantil con juegos, música, baile y regalo al final de la fiesta en el polideportivo municipal de 17 a 19 horas.

Las Regueras. 9 de febrero

Organizado por la Asociación de Mujeres El Orbayu, será en la Casa de Cultura de Santullano. Habrá una «merienda de mazcaritus». Se trata de recuperar una tradición en la que la gente va disfrazada de casa en casa con una merienda con chocolate y dulces de antroxu a quien se disfrace. Destinado a niños y adultos desde las cinco hasta las ocho de la tarde.

Quirós

La Asociación de Mujeres Valles de Quirós ha programado la fiesta de Comadres, que se celebra el sábado 20 de febrero a las 21,30 horas en el restaurante El Teixo, de Bárzana. Es una actividad abierta a todas las mujeres previo abono del precio del menú. Además, el Ayuntamiento de Quirós programa su antroxu para el día 27 de febrero, aunque aún no está cerrado el programa, según informa Beatriz Álvarez.

Trubia

El próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 17:00 horas, comenzará el Carnaval de Trubia, con desfile por diversas calles y el acto central en la Plazoleta (si lloviese, se haría en el Teatro), con concurso para todas las categorías (infantil, juvenil y adultos) en las modalidades de individual, parejas y grupos. Está organizado por diversas asociaciones que se han unido para hacer que no se pierda esta tradición. Próximamente habrá más información, carteles, etc.

Deje su comentario

La Voz del Trubia