Publicado el: 10 Feb 2016

El PP de Grado exige que se restituya la estatua de «la vendedora» a su sitio original

Presentan una moción en la que explican que se debería haber pedido consentimiento al escultor,  ya que «vulnera sus derechos de autor»

José Ramón González, portavoz municipal del PP

José Ramón González, portavoz municipal del PP

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Grado presentó hoy una moción en la que exigen que se restituya a su lugar la estatua de «las vendedoras» de José Luis Iglesias Luelmo, que será cambiada unos metros de sitio y modificado su pedestal por motivos de seguridad. La moción señala que esta escultura fue concebida como una «imagen exenta», algo que «tiene valor por sí misma y no es meramente ornamental».

En opinión del PP su traslado y alteración  «vulnera la legislación sobre derechos de autor». El portavoz municipal del PP, José Ramón González, que firma la moción, explica que, puestos en contacto con el autor de la escultura «nos confirma que no se le solicitó autorización para trasladar o alterar su obra original, por lo que el Ayuntamiento podría verse inmerso en acciones o reclamaciones en los tribunales de justicia».

La moción propone que en el próximo pleno se trate esta cuestión y se apruebe instalar la estatua en su lugar original, e insta al equipo de Gobierno para que se dirija al escultor «para pedirle disculpas por su actuación irreflexiva e irrespetuosa con su creación».

Deje su comentario

La Voz del Trubia