Publicado el: 10 Feb 2016

Elena Tuñón amenaza a LA VOZ DEL TRUBIA con acciones judiciales

La portavoz municipal socialista de Teverga se molestó porque el diario publicara su negativa a hacer valoraciones del último pleno,  algo normal en prensa
La concejal que sustituyó a Mino Álvarez se negó en su día a que se le entrevistara tras su nombramiento y rehúsa habitualmente hacer declaraciones a este medio sobre su actividad política

elena tuñón

Elena Tuñón

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teverga, Elena Tuñón, ha amenazado hoy a LA VOZ DEL TRUBIA con emprender acciones legales contra este medio. La edil del PSOE, sustituta de Mino Álvarez tras su renuncia, encajó mal la última crónica municipal del pleno de Teverga publicada por este diario en el que informaba que Tuñón no había querido hacer una valoración de los temas tratados en dicho pleno, algo que, tanto IU, como PP, sí hicieron. Como es habitual en LA VOZ (y en todos los medios de comunicación que proceden con rigor periodístico) cuando tiene lugar un asunto polémico se buscan declaraciones de las diferentes partes para que sus lectores conozcan de primera mano el sentir de las diferentes sensibilidades, en aras de una mayor pluralidad.

En el caso de Elena Tuñón no pudo ser posible. La portavoz del grupo socialista rehusó hacer valoración alguna y remitió a nuestro medio a dirigirse a otra persona “que lleva esos temas”. Dicha persona es el concejal Fernando García Álvarez que, al parecer, hace de “portavoz de prensa” del grupo. Antes de que este medio se pusiera en contacto con García  para preguntarle sobre el pleno, este edil remitió un correo electrónico a nuestra redacción en la que advertía, entre otras cosas,  que “el grupo municipal socialista de Teverga y por medio de su portavoz de prensa quiere comunicar a La Voz del Trubia que cuando tengan que enviar un comunicado oficial  lo harán si va a ser tratado de forma rigurosa”.

Ahora la portavoz de este grupo, a través de un bufete de abogados de Oviedo, quiere una “rectificación”. La Voz del Trubia, según señaló su director Fernando Romero, “no tiene nada que rectificar dado que lo único que publicamos en la crónica del pleno es la verdad, es decir, que Elena Tuñón no quiso hablar con nuestro medio de comunicación, algo que además podemos probar documentalmente. Ella está por supuesto en su derecho pero nuestro deber deontológico es intentar hablar con todos los portavoces.” Romero no entiende la actitud “hostil” de esta concejala: “desde que fue nombrada portavoz le ofrecimos hacerle una entrevista para que explicara a nuestros lectores sus proyectos para este mandato, algo que hubiera sido del agrado de los teverganos, pero su contestación fue el silencio, lo que nos sorprende porque con el anterior portavoz Mino Álvarez, siempre hubo una relación fluida y cordial, al igual que con los concejales del PSOE en Teverga “.

El burofax recibido hoy por LA VOZ DEL TRUBIA del bufete de abogados que representa a Elena Tuñón utiliza un tono amenazante en el que califica la crónica del pleno como “información no adecuada a la realidad”. Informan también que la portavoz del grupo socialista de Teverga “no realizó ninguna declaración a LVT a la salida del pleno”, cuando nunca se publicó en este medio que la negativa a hacer valoraciones por parte de Tuñón fuera a la salida de dicha sesión corporativa. El escrito da un plazo “improrrogable” de dos días para que “procedan a la rectificación de la noticia y a la publicación de la aclaración en los términos anteriormente interesados”. Añade que “en caso contrario es intención de nuestro cliente iniciar sin demora las acciones judiciales oportunas”.

 

 

 

 

 

Comentarios:
  1. José Manuel norniella Alonso dice:

    No entiendo como una concejala nombrada para representar al pueblo se pueda negar al periodista a comentar los plenos. …..y representa al PSOE ???? Ejemplar de partido…..

  2. Xixones dice:

    Por lo menos podría dar la cara en público y salir a comentar su versión de los hechos, no recurrir a los burofax y a las amenazas judiciales.

  3. Julio Cabal dice:

    No creo que hicierais nada malo así que desde nuestra humilde opinión, pa tras ni pa coger impulso y mucho menos con amenazas. Creo que sois un medio que ademas de publicar lo que se os envían, sois cercanos a la gente y alomejor piensan que como sois un periódico de un pueblo os vais a cagar, esto si fuera la nueva o el comercio fijo que no decía nada. Animo tenéis nuestro apoyo siempre que se cuente la verdad pa eso estáis.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa