Publicado el: 12 Feb 2016

Claudio Menéndez de la Riera elegido presidente de Amigos de Grado

Entre sus proyectos para este mandato están promover la construcción del Auditorio y crear un certamen de quesos del Arco Atlántico

Claudio Menéndez de la Riera

Claudio Menéndez de la Riera

La Asociación Amigos de Grado, impulsora de los premios ‘Moscones de Oro’ ya tiene presidente. Claudio Menéndez de la Riera, que ejercía este cargo en funciones tras el fallecimiento de Javier Prada, fue elegido por unanimidad en la asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles en la Casa de Cultura de Grado (Palacio de Valdecarzana). Su elección se produjo en una asamblea extraordinaria posterior a la ordinaria que aprobó la memoria de actividades realizadas y el balance económico. Tras concluir se abrió una nueva asamblea en la que se aprobó la dimisión de la junta directiva actual y se eligió la nueva. En el nuevo equipo de Claudio Menéndez de la Riera participan José Antonio Álvarez Fernández, Pl´cido Fernández Fernández, Manuel Elías Fernández y Manuel Fernández Tamargo, ‘Manolo el de Rubiano’.

Claudio Menéndez de la Riera nació en Gijón en 1945, fue presidente del Club Patín Areces. “Grado es mi vida. Soy moscón de sangre, de adopción y de devoción”, dijo en una entrevista hace unos meses en La Voz del Trubia.  Menéndez de la Riera tomó las riendas del equipo en 1972. Con una vida profesional unida al mundo de la empresa -fue supervisor nacional del grupo Gillet y director nacional de ventas de El Gallego-, a Claudio de la Riera también se le recuerda por haber sido miembro de la banda de música Los Archiduques, en la que tocaba la guitarra rítmica y donde tuvo la oportunidad de conocer a los míticos Tino Casal y Pedro Bastarrica. Es miembro de la Plataforma Pro Autovía del Interior.

Entre los principales proyectos previstos por la nueva directiva para este nuevo mandato se encuentra potenciar la relación con los socios y aumentar su número, promover la construcción de Auditorio para Grado, crear un certámen de quesos del Arco Atlántico y potenciar los Moscones de Oro y la Semana Cultural. La Asociación, según comentó su presidente, rechazará transformarse en una Fundación “porque creemos que nos separa del pueblo y es menos democrática”. La asamblea valoró muy pisitivamente el mandato finalizado y que coincidió con los actos del 25 aniversario de los Moscones de Oro.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa