Publicado el: 13 Feb 2016

Un cartel de Marinas anunciará el carnaval de Bailleul 2017

El dibujante moscón, colaborador de LA VOZ DEL TRUBIA, triunfa en el norte de Francia

El cartel ganador

El cartel ganador

El ilustrador moscón Javier Marinas, colaborador habitual de LA VOZ DEL TRUBIA ha sido seleccionado como el cartelista oficial del carnaval de Bailleul (Dunkerke, norte de Francia) para 2017. Su cartel fue ganador por aclamación popular y «fue todo un éxito», según el comunicado oficial que recibió el dibujante esta pasada semana. Es el tercer cartel ganador de este año de Marinas, en su ya dilatada carrera como cartelista de éxito en Asturias y España. Esta vez el dibujante está probando suerte fuera de nuestras fronteras y los primeros resultados son muy alentadores.

«Estoy muy ilusionado», dijo a La Voz Marinas, para quien esta «etapa europea» es muy importante en su carrera «porque son pocos, por no decir ninguno, los ilustradores asturianos que están compitiendo fuera de España». El cartel fue seleccionado en un concurso abierto a todos los vecinos de Bailleul, que aplaudieron cuando se proyectó el diseño de Javier Marinas. El diario francés La Voix du Nord  recogió la noticia del galardón, dotado con 2.000 euros, aunque para el dibujante moscón lo importante no es tanto el dinero sino que se abren nuevas posibilidades de concursar en Europa. Además, explica que los franceses aprecian mucho el diseño y el dibujo que se hace en España.

Bailleul (en flamenco Belle) es una comuna y población de Francia, en la región de Norte-Paso de Calais, departamento de Norte, en el distrito de Dunkerque y tiene una población similar a Grado.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia