Publicado el: 15 Feb 2016

Belmonte prepara la temporada turística señalizando el concejo

Se han ampliado las indicaciones, especialmente las de la Casa del Lobo

señalizacion belmonte2El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha ampliado la señalización turística, especialmente los indicadores para la Casa del Lobo. Estas nuevas señales completan las existentes en el concejo y persiguen “ofrecer una buena información al turista”, explican desde el Ayuntamiento, que entienden que la Casa del Lobo, especialmente, requería una mejor información que orientase a los visitantes.

Una de las señales es un totem para el Aula del Lobo. Se trata de un monolito a doble cara, fabricado íntegramente en aluminio a todo color y laminado antigrafiti. Se ha situado delante de la Casa del Lobo. También se ha colocado una señal anunciadora de este equipamiento, un monolito informativo compuesto por un cartel fabricado en aluminio y acabado en impresión digital y protección con lámina antigrafiti y que se ha situado en el barrio de El Bugón, en la entrada norte de la villa de Belmonte, a 500 m de la Casa del Lobo. Además, se han instalado un conjunto de carteles señalizadores de elementos históricos y monumentales de la villa situados en el puente que cruza el Pigüeña. Se pretende así señalizar elementos culturales de la capital, como el palacio Concha Heres, la iglesia San Julián y El Conventu. En el Parque se ha sustituido una señal antigua por la nueva que indica la Casa del Lobo, de frente.

Según informan desde el Ayuntamiento este proyecto “favorecerá la  imagen turística del municipio, al proporcionar una mejor y más precisa información y ubicación de uno de  sus principales puntos de interés turístico como La Casa del Lobo”.  El turismo rural y la oferta monumental aportan importantes fuentes de ingresos al concejo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa