Publicado el: 17 Feb 2016

Arrancan las expropiaciones para la línea de alta tensión de Quirós

El trazado, que pretende mejorar el suministro eléctrico de Proaza y Quirós,  afectará a cuarenta propietarios de ambos concejos

bárzanaBeatriz Álvarez / Quirós

Cuarenta propietarios de fincas de los concejos de Proaza y Quirós han sido convocados por el Principado al estar afectados por el trazado de las líneas aéreas y subterráneas de alta tensión «Doble alimentación al concejo de Quirós». La Consejería de Empleo, Industria y Turismo pone en marcha así el mecanismo para la efectiva ocupación de las fincas por las que discurrirá el nuevo circuito para el suministro de energía eléctrica.

La construcción de una nueva línea eléctrica de alta tensión denominada «Quirós 2», solicitada en su momento a instancias de Hidrocantábrico Distribución Electrica, S.A.U. y que discurrirá por fincas pertenecientes a Caranga de Arriba (Proaza) y a los pueblos quirosanos de Aciera, Las Agüeras, Cortina y la casería conocida como la Vigútierrez (perteneciente a la parroquia de Casares) tiene por finalidad mejorar la calidad del suministro eléctrico de ambos concejos.

La empresa suministradora había planteado la necesidad de trazar un nuevo circuito para tener uno alternativo en caso de avería del que existe actualmente y que viene por la Collada de Aciera. El trazado de ambos confluirá en la zona de Valdemurio.

Desde el día 1 hasta el 17 de marzo, y comenzando por los vecinos afectados de Proaza y continuando por los de Quirós, se irán personando en los Ayuntamientos, tras la oportuna citación, los titulares de los bienes y derechos afectados a fin de realizar el levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación. Los interesados, así como las personas que sean titulares de cualquier clase de derechos o intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo de la contribución, pudiendo acompañarse de peritos o de un notario, si así lo consideran necesario.

Listado de propietarios afectados

Deje su comentario

La Voz del Trubia