Publicado el: 19 Feb 2016

Antroxu tardío en varios pueblos de la comarca

Fuejo, Bayo, Teverga y Trubia celebran sus carnavales este fin de semana, mientras que Quirós los pospone para el 12 de marzo

carnaval5

Niños de Teverga en el desfile de Oviedo

El carnaval no ha finalizado. Al menos en muchos pueblos de la comarca, que tienen programados sus antroxus tardíos para este fin de semana e incluso para marzo, como es el caso de Quirós. Teverga celebra este sábado su fiesta, después de haber participado con éxito en el desfile de Oviedo.   A las 17:00 h habrá un desfile por las calles de San Martín, a las 18:00 h, un concurso de disfraces en el polideportivo, que finalizará con una chocolatada.

En Fuejo (Grado) la Asociación Cultural Baracaxu tiene todo listo para su antroxu, que se celebra el próximo domingo. A las 4,30 habrá un pasacalles, que saldrá de la explanada del centro de Fuejo y a las 18,30 será el concurso de disfraces de adultos en las antiguas escuelas, con premios por votación popular. En el pueblo vecino, en Bayo, también del concejo de Grado se celebra mañana sábado a las cinco en el centro social.

Trubia también recupera su carnaval gracias al esfuerzo de su movimiento asociativo. Se celebrará mañana sábado.  Habrá desfile concurso, banda de gaitas, chocolatada y entierro de la sardina. El concurso de disfraces será individual, por parejas,  por grupos, infantil, juvenil y de adultos. Las inscripciones se realizarán a partir de las 16 horas en la misma plazoleta de Trubia. El desfile comenzará a las 17 horas en la Estación de Feve y si llueve en el teatro-casino.

Quirós ha dejado para el final sus carnavales y lo ha programado para el sábado 12 de marzo con una fiesta para todas las edades, desfile por Bárzana, concurso de disfraces, juegos tradicionales y gran chocolatada. Eso será durante toda la tarde. De noche, a partir de las diez, baile hasta las dos de la mañana a cargo de Dany y su acordeón.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa