Publicado el: 21 Feb 2016

Yernes y Tameza se queda otra vez sin señal de televisión

Indignación entre los vecinos que han quedado desconectados desde mediados de febrero por las tormentas sufridas

yernesYernes y Tameza, como otros pueblos de la Comarca, están expuestos al abandono de las compañías de telecomunicaciones cada vez que un fenómeno meteorológico afecta a sus antenas y repetidores. Pasó en Belmonte y ahora ocurre en Yernes y Tameza. Los vecinos denuncian que llevan sin televisión desde el lunes día 15 de éste mes de febrero. No es la primera vez. El año pasado ocurrió lo mismo tras una gran nevada. Entonces el concejo estuvo un mes y medio sin ella.

El alcalde Carlos Fernández llamó varias veces a las compañías sin obtener resultado. Para las grandes empresas de telecomunicaciones los pueblos pequeños son colocados en la última fila, se quejan los usuarios de esta zona.  El repetidor de Tameza sufre una avería considerable, según ha comentado el alcalde de este concejo. “El viento y un rayo han desmantelado parte del repetidor y el de Tameza debe de enviar alguna señal al de Yernes; con ello no funciona ni uno ni otro . Hemos llamado a los responsables de los dos, que son de diferente “dueño” y siempre comentan que está la incidencia en vía de reparación. Que han tenido muchas incidencias con las últimas tormentas, no tanto por las nevadas”.

Carlos Fernández ha señalado que mañana lunes hablará con el Principado para ver que gestiones se están haciendo y tratará de reunirse con ellos para establecer un protocolo que evite estar tanto tiempo sin televisión. “Sólo me queda pedir disculpas por ello, pero hemos estado la semana llamando a sus responsables, aunque de poco ha servido”, añade.

Comentarios:
  1. MANUEL MALLO SIERRA dice:

    Desde el año 2012 sufro el pixelado de la television tanto en veran como en invierno y como yo otros vecinos de Aguasmestas en Somiedo igual que ahora en YERNES y TAMEZA se dio queja en el registro del Principado ,contestaron achacando los fallos a mala instalacion de mi antena se ve que todos los vecinos tenemos mal la instalacion puse instalacion nueva y sigo igual, desde mi antena veo perfectamente el repetidor y desde el repetidor se ve perfectamente mi casa, conclusion aguantense pero no dejen de pagar sus impuestos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa