Publicado el: 23 Feb 2016

Dos niños de Belmonte, campeones de ajedrez de Asturias

Diego Vergara fue primero en su categoría y su hermana Irena, la segunda en 12 años

Diego Vergara

Diego Vergara

Los hermanos Diego e Irene Vergara Antón , de Belmonte de Miranda, han sido proclamados campeones de Asturias de ajedrez en su categoría. Diego Vergara Antón se proclamó campeón de Asturias en la categoría de 10 años, en su primer año en este nivel y a pesar de no haber cumplido aún los 10 años. Lleva muy buena trayectoria ya que este joven belmontín también se proclamó campeón de Asturias en la categoría de 8 años, siendo cuarto en el campeonato de España. Su hermana Irene Vergara Antón consiguió el segundo puesto en el campeonato de Asturias en la categoría de “niñas” de 12 años.

niño belmonte ajedrez 2

Irene Vergara

La Asociación de Vecinos “La Voz del Pueblo” de Belmonte ha felicitado a los dos niños: “parece ser que ya tenemos dos promesas del deporte en el concejo de Belmonte de Miranda, esperemos que puedan seguir su brillante trayectoria en las diferentes categorías y desde esta Asociación de Vecinos queremos desearles mucha suerte y darles las gracias por llevar el nombre de nuestro concejo a lo más alto”, señalan en un comunicado.

 

Comentarios:
  1. Nombre... dice:

    Es muy positivo que niños tan pequeños tengan ya esta afición y este nivel,pero en Asturias se le da poca importancia a este deporte intelectual y se les ofrecen muy pocos medios,tanto a nivel mediático como institucional.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa