Publicado el: 24 Feb 2016

IU pide en la Junta que se regule el avistamiento de fauna salvaje

El diputado Gaspar Llamazares propone que la Ley contemple esta actividad, cada vez más frecuente en zonas como el Camín Real

berrea-tevergaEl Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, a través de su Portavoz, Gaspar Llamazares, presentó recientemente una proposición no de ley para su debate en comisión sobre la necesidad de regular legalmente el avistamiento de fauna salvaje, actividad habitual en la comarca del Camín Real de la Mesa.

IU considera que la flora y fauna de Asturias, el medio natural y los distintos ecosistemas que conviven en esa tierra “tienen una notable entidad medioambiental, cultural y turística. Esta circunstancia conlleva que numerosas empresas incluyan en su programa de actividades y en su catálogo de productos turísticos avistamientos de flora y fauna – algunos adaptados para todos los públicos -, interpretación de la naturaleza y del medio, senderismo y rutas, catas de naturaleza que combinan ruta y talleres culinarios, o experiencias como la berrea de los venados”.

Sin embargo, añaden “no existe ninguna regulación específica de esa actividad, por lo que resulta conveniente tanto para las empresas como para los usuarios que se corrija esa omisión” . Llamazares ha pedido que la Junta General inste al Consejo de Gobierno a modificar el Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, para incorporar y regular en el catálogo de actividades de turismo activo el avistamiento de la fauna salvaje.

Comentarios:
  1. Wunelfe Karin dice:

    Ahora ya estoy convencido que tienen razón quienes afirman que vivo desfasado. Hasta el día de hoy consideraba a la izquierda política como el gran adalid defensor de las libertades; pues bien, vivir para ver. La izquierda propone que se regule lo que avistamos o vemos; se empieza por lo que vemos y acabaremos por regular también lo que respiramos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa