Publicado el: 27 Feb 2016

Grado instalará 14 nuevos contenedores para reciclaje

Cinco de ellos serán de vidrio para atender las demandas de la hostelería

Punto limpio de Grado. Vista aérea

Punto limpio de Grado. Vista aérea

El Ayuntamiento de Grado instalará nuevos contenedores de vidrio, atendiendo a las demandas de los hosteleros. El pasado mes de septiembre empezaron con la colaboración de Ecovidrio, una campaña centrada en la hostelería para sensibilizar sobre el reciclaje del vidrio y escuchar sus demandas específicas sobre el tipo de contenedor que el sector necesita para reciclar con facilidad. A partir de ahí se recogió la solicitud de 5 nuevos puntos de reciclaje de vidrio que se comenzarán a instalar en la villa en breve, según informa el concejal de Medio Ambiente Hugo Sánchez.

Además, añade, se han recuperado algunas demandas vecinales antiguas (y otras nuevas) sobre reubicaciones de algunos contenedores concretos y la instalación de nuevos puntos de reciclaje, tanto en la villa como en el concejo. Así, se ha elaborado un esquema con 14 nuevos puntos y 3 reubicaciones. Además, se facilitan contenedores de reciclaje pequeños, de plásticos, para su uso en las instalaciones deportivas de la Avenida de los Deportes.

En total habrá 14 nuevos puntos generales, 5 de vidrio para hostelería y 3 reubicaciones. Está previsto que se comiencen a instalar durante la primera semana de marzo aunque no se finalizará hasta unas semanas después.

«La idea que tenemos es atender todas las demandas ciudadanas como sea posible y mejorar la situación de la villa para ubicar contenedores, de forma que cubra el mayor número de calles y empezar con la zona rural», explica el concejal, quien informa que todos los vecinos que quieran solicitar reciclaje pueden hacerlo registrando una petición en el Ayuntamiento o bien yendo a ver directamente al responsable de este área para estudiar su viabilidad junto a los técnicos.

Tabla con las reubicaciones

Tabla con las reubicaciones

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia