Publicado el: 28 Feb 2016

El pleno de Proaza solicita hoy la credencial del nuevo concejal del PP

Tras la dimisión de César Arias por una sentencia condenatoria, el siguiente en la lista es José Ramón García, de Linares

candidaturapp

Ramón García es el tercero por la izda. Imagen de los candidatos del PP a las últimas municipales

El ayuntamiento de Proaza se reúne hoy lunes en pleno extraordinario (a petición del PP) para tratar, entre otros asuntos, sobre la próxima toma de posesión del nuevo concejal del PP tras la dimisión de César Arias, al ser sentenciado por los tribunales por una agresión. El siguiente en la lista es José Ramón García Álvarez, de Linares, que es en realidad el quinto de la candidatura presentada por el PP en las últimas elecciones municipales. El tercero inicial, Rafael Quiles, renunció por motivos laborales y el siguiente, César Arias dimitió el pasado 26 de enero tras hacerse pública pública la sentencia que le condena a 6 meses de prisión y una multa de 1.780 euros por un delito de lesiones contra su hermano, Julio Arias Fernández. La portavoz municipal Carmen Arias defendió la gestión de Arias «porque ha hecho un buen trabajo en el Ayuntamiento”.

El primer punto de este pleno, que se reúne a las ocho de la tarde, será «tomar conocimiento renuncia Concejal César Arias Fernández y solicitud a la Junta Electoral Central de expedición de credencial de Concejal al siguiente candidato de la lista del Partido Popular». Además, el Ayuntamiento debatirá sobre las certificaciones de asignaciones de superficies de pastos permanentes de uso común para el año 2015 expedidas por el alcalde al margen de las realizadas por la Junta Ganadera municipal, en reunión celebrada el 28 de abril de 2015. El pleno adoptará, si lo estima conveniente, un acuerdo sobre la exigencia de responsabilidades a quien corresponda «por los quebrantos que se hubieran podido producir a consecuencia de dichas asignaciones».

Deje su comentario

La Voz del Trubia