Publicado el: 01 Mar 2016

Selviella (Belmonte), un carnaval muy especial

El pueblo celebra este sábado su postrero antroxu, que les ocupará toda la jornada con fiesta, banquete y comparsas

Julio Cabal/ Belmonte de Miranda

Disfrazados en una edición anterior

Disfrazados en una edición anterior

Los vecinos de Selviella, en Belmonte de Miranda, no perdonan una fiesta. Como ya es tradición, la localidad celebra los días señalados del año sus carnavales, Semana Santa o Santiaguín, su fiesta patronal con la típica corderada de agosto. Además tienen sus rituales como la elaboración de la sidra, Papa Noel y fin de año, todo ello en comunidad y en muy buena armonía. No todo es fiesta, también realizan dos veces al año una sextaferia para que el pueblo esté lo más limpio y conservado posible.

El próximo sábado 5 de marzo Selviella celebra su particular carnaval. Los vecinos se disfrazan de indios, romanos, hawaianos, payasos, piratas, cabras, lobos, entre otros, haciendo un pasacalle por el pueblo. Posteriormente, tras la comparsa carnavalera, todos los vecinos se sientan a la mesa para disfrutar de un buen banquete en muy buena armonía para luego, con el estómago lleno, seguir la fiesta con el baile de disfraces, que cuenta con la selección musical del DJ Toni de Corias, comenzando una tarde completa de fiesta, anécdotas y sobre todo de mucho humor.

Los niños también se disfrazan

Los niños también se disfrazan

Como dicen los más veteranos, Luis y Yoli, «estamos encantados en este pueblo por la buena armonía que hay y el ánimo que da la gente unida, desde los mas pequeños hasta los mas ancianos, olvidando un poco los problemas cotidianos del día a día. Cada vez quedamos menos en el pueblo pero cada vez estamos más unidos y nos apoyamos más unos a los otros.»

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia