Publicado el: 02 Mar 2016

Cortes de agua en Valduno por las obras de abastecimiento

El suministro se ha restablecido esta mañana

ayto las reguerasweb

Ayuntamiento de Las Regueras

El Ayuntamiento ha cortado el agua ayer y hoy en Puerma (Valduno) en Las Regueras, a consecuencia de las obras que se están realizando en la red general del servicio municipal de aguas. El servicio se ha restablecido esta mañana a las ocho.

El Principado ha iniciado ya la renovación de las conducciones de abastecimiento en los núcleos de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marinas. El objetivo, tal como señaló en su día la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, es que puedan entrar en servicio antes del verano de 2016.

La actuación se adjudicó el pasado 1 de septiembre por un importe de 215.162 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. La actuación, solicitada por el Ayuntamiento, consistirá en sustituir los 4.233 metros de tubería de la red de distribución de agua que va desde el depósito de El Escamplero al de Rañeces; desde Rañeces a Campanal; desde Rañeces a Tahoces y desde la cantera de Marinas hasta el depósito del mismo nombre. Se estima que la obra beneficiará a unos 440 habitantes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia