Publicado el: 03 Mar 2016

Educación decide cerrar el colegio de Soto de Trubia

La fusión con El Villar entrará en vigor en el próximo curso, pese a la oposición de los padres

Colegio público El Villar

Colegio público El Villar

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que el Gobierno de Asturias ha decidido trasladar la matrícula del Colegio Público El Soto al Colegio Público El Villar, en Trubia. Esta fusión entrará en vigor ya el próximo curso. Los padres del colegio público de Soto de Trubia se niegan a aceptar que se les traslade a El Villar y anuncian que se opondrán «con todas sus fuerzas» a esta medida.

Oficialmente Educación ha difundido que «con estas medidas, el departamento que dirige Genaro Alonso da un primer paso para impulsar una planificación general del mapa escolar y racionalizar su estructura», aunque desde  otros ámbitos no oficiales se señala que es una medida para ahorrar costes, sin tener en cuenta otros factores.

La medida se trasladará al Consejo de Gobierno, tras cuya aprobación se someterá a un periodo de información pública. En la nota de prensa difundida por Educación se justifica la medida de la siguiente forma: «La mejor opción en este caso, desde el punto de vista pedagógico y de socialización es que cada alumno esté matriculado en su nivel educativo. La decisión de la consejería amplía la posibilidad de realizar más actividades complementarias y extraescolares. La distancia entre ambos centros es de 4 kilómetros y el alumnado trasladado adquiere derecho a transporte y comedor escolar. Se estudiará, de acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo, la adaptación del CP El Soto como Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años que daría servicio a toda la zona de Trubia, Proaza y alrededores».

Deje su comentario

La Voz del Trubia