Publicado el: 04 Mar 2016

El Rallysprint de Grado calienta motores

Se desarrollará los días 11 y 12 de marzo y hasta la fecha hay 70 participantes inscritos

Una edición anterior / Foto de Escudería Moscona

Una edición anterior / Foto de Escudería Moscona

La sexta edición del Rallysprint  Villa de Grado, organizada por la Escudería Moscona, se desarrollará los próximos días 11 y 12 de marzo. Tendrá un recorrido de 13 kilómetros y un tramo que recorrerá los concejos de Grado y Yernes y Tameza. Este año Candamo no está incluido en el recorrido. El plazo de inscripciones finaliza el próximo día 7. Hasta la fecha, según la organización, hay 70 pilotos inscritos (el pasado año participaron 90).

El parque de asistencia se abrirá a las cuatro de la tarde del viernes día 11 y la ceremonia de salida será desde la plaza de Grado a las 21 horas. El sábado la salida será a las siete y media de la mañana desde El Charcón y desde otros puntos de Grado. Las verificaciones finales se harán en el mercado de ganados de Grado y la entrega de trofeos será a las 19,30 en la cafetería La Parra. El comité organizador está compuesto por Miguel Arias Álvarez, Roberto Arias Álvarez, Iván García García y Carlos Pravia Menéndez.

La prueba es puntuable para las siguientes certámenes:  Campeonato de Asturias de RallySprint para Pilotos y Copilotos, Campeonato de Asturias de RallySprint para Equipos, Copa Homologastur Turbo Cup, Quintana Cup y Copa Propulsión.

Respecto a las razones por las que este año el circuito no atraviesa el concejo de Candamo, el ayuntamiento ha difundido un comunicado en el que señala que «no ha habido una prohibición expresa a la realización del rally en nuestro municipio, sino que simplemente, ante los inconvenientes sufridos el pasado año en distintos pueblos por los que discurría el mismo y el malestar de los vecinos y vecinas, se requirió a los responsables de la organización la presentación en este Ayuntamiento de una memoria explicativa de la actividad que recogiese el itinerario, horarios, necesidades, personas responsables de la prueba, etc., además de los permisos de otros órganos competentes».

Sin embargo, explican desde el Ayuntamiento, no hubo ninguna comunicación desde la organización del rallye, que «decide suspender la realización en nuestro concejo». El presidente de la Escudería Moscona Miguel Arias, no quiso pronunciarse sobre esta suspensión.

Deje su comentario

La Voz del Trubia