Publicado el: 08 Mar 2016

Cinco concejos del Camín Real celebran el 8 de marzo

Grado, Las Regueras, Teverga, Belmonte y Candamo han programado diversas actividades reivindicativas en el Día de la Mujer Trabajadora

(Foto de portada: Mujeres en Belmonte de Miranda)

Grado, Las Regueras, Belmonte de Miranda y Candamo son los concejos que han programado actividades en el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy, día 8 de marzo.

Cartel 8 Marzo1En Grado, el Ayuntamiento ha organizado una exposición titulada “No se nace mujer, se llega a serlo. Simone de Beavuoir” hasta el 15 de marzo en el patio de la Casa de la Cultura de Grado. El sábado 12 de marzo se entregarán los “Premios 8 de marzo” en la Casa de Cultura a las 12 horas. En la declaración institucional, el ayuntamiento de Grado recuerda que en esta fecha “se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social. Es también un día reivindicativo para el feminismo, en el que se recuerdan los logros alcanzados y los retos pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos”, señalan.

También la  Asociación de Mujeres en Igualdad de Grado organiza un acto de homenaje a tres mujeres del concejo. “Es un  reconocimiento a la trayectoria profesional y  humana de tres mujeres empresarias que sacaron sus negocios adelante a base de esfuerzo, sacrificio y tesón y  que han  generado riqueza y empleo y a mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciendo diferentes servicios”, señalan desde esta Asociación.  Las mujeres homenajeadas son Benigna Riesgo Loreces (Beni Benfer), Josefa Cuendias Álvarez, del restaurante Autobar y Fructuosa Martínez Méndez, del restaurante Vemar. El Acto se celebrará el sábado día 12 de Marzo a las 12 :30 en la Capilla de los Dolores.

mujeres las reguerasEn Las Regueras el Día de la Mujer Trabajadora se celebra el 11 de marzo en la Casa de Cultura de Santullano. A las 18 horas será el encuentro de las mujeres participantes y la presentación de la exposición de fotografías “Muyeres en Les Regueres 1958-1960” con un coloquio posterior. A las 18,30, mesa redonda bajo el título “La mujer y la migración en Las Regueras” y a las 19,45, cuentacuentos a cargo del grupo de teatro “Las Regueranas”.

Mujeres en el acto organizado en Belmonte de Miranda

Mujeres en el acto organizado en Belmonte de Miranda

En Belmonte de Miranda fueron madrugadores y ya celebraron el pasado viernes día 4 el Día de la Mujer en el centro sociocultural. El ayuntamiento ha hecho suya la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

flores de otro mundoEn Candamo el ayuntamiento organiza hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la proyección de la película Flores de otro Mundo, de Iciar Bollain en el Salón de Actos del Palacio Valdés Bazán, a las 18:00 horas.

En Teverga el ayuntamiento pone a disposición de los que quieran celebrar la jornada un lazo morado que se puede recoger en la casa de Cultura.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa