Publicado el: 08 Mar 2016

Todos quieren sacar el carnet para sulfatar

Más de setenta personas de los Valles del Trubia se inscriben el curso de manejo de productos fitosanitarios que organiza el ayuntamiento de Santo Adriano

El telecentro de El Sabil se quedó pequeño ante tanta asistencia

El telecentro de El Sabil se quedó pequeño ante tanta asistencia

Mucho interés ha suscitado el curso de manejo de productos fitosanitarios organizado por el Ayuntamiento de Santo Adriano que comenzó ayer  y seguirá hoy en el centro de empresas de El Sabil. Estas charlas han sido programadas por el departamento de Desarrollo Local y Dinamización Municipal y han sido financiadas por la Consejería de Desarrrollo Rural y Recursos Naturales.
Se han inscrito 73 personas de diversos concejos del valle y también de Trubia y el interés tiene relación sobre todo por la obligatoriedad de esta formación para poder obtener posteriormente el carnet de manejo de estos productos químicos para sulfatar.
En un principio la consejería había concedido un curso para unas 30 personas pero, ante la gran demanda que generó, el  ayuntamiento se puso en contacto con la consejería y se consiguió que se subvencionara otro curso más, evitando así el coste que supondría para los interesados la inscripción a través de una empresa privada.
Los cursos se celebran en dos turnos, con 30 alumnos que asisten por la mañana de 10 a 14 horas y otros 30 alumnos que asisten de 16 a 20 horas. Todos los interesados han conseguido una plaza, informan desde el ayuntamiento.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia