Publicado el: 09 Mar 2016

Ecotasa turística, senderos y avistamientos, temas de las jornadas que organiza hoy IU en Teverga

Participarán especialistas y también representantes de la formación política

asturias-santo-adriano-senda-del-oso-40-3Desde las diez de la mañana  se  celebran en la Casa de Cultura de Teverga unas jornadas sobre turismo organizadas por IU y en las que colabora el Ayuntamiento de Teverga. Hay programadas tres mesas redondas: senderos, ecotasa turística y avistamiento de fauna. La duración de la mesa es aproximadamente de una hora y media.

La primera mesa versará sobre la ecotasa turística “¿Una fuente de financiación. La promoción turística y la preservación del medio ambiente”. Participan Elsa Valle, Alfredo García (CCOO), Gemma Álvarez, teniente de alcalde de Lena y un representante de turismo de Teverga.

La segunda mesa redonda se titula “Los senderos turísticos. Itinerarios para el conocimiento”. Intervendrán María Amor Álvarez Ardura, alcaldesa de Teverga, Alfredo García Cuetos, de la Federación de Montaña y un representante de turismo de Teverga.

La última mesa se titula “Avistamientos de fauna, se puede ver pero no tocar” en la que intervienen Alfredo García Cuetos, Javier Gil Vaquero, biólogo y guía de turismo ornitológico y oficial de turismo y un representante de turismo de Teverga. La clausura de las jornadas correrá a cargo de Manuel Orviz, coordinador general de IU.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa