Publicado el: 09 Mar 2016

El Principado renovará la gestión de los centros de mayores de Quirós y Teverga

Se destinarán más de cuatro millones para los cinco equipamientos residenciales adscritos al ERA
 
3-8-06inauguracc3b3nc1-p-teverga0021

El centro de Teverga

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 4.040.316 euros para contratar la gestión de cinco centros residenciales adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). En concreto, la partida se destinará al Centro Polivalente de Recursos de Salas y las residencias de Quirós, Teverga, Grandas de Salime y San Martín de Luiña, equipamientos en los que se gestionan 122 plazas residenciales y 15 de centro de día. El periodo previsto para el contrato es de 24 meses.

Dada la naturaleza del citado contrato, se exigirá contar con experiencia contrastada en este campo, concretamente, haber prestado este tipo de servicios en el medio rural o en municipios de pequeño tamaño en los últimos cinco años. Asimismo, la contratación se realizará mediante un concurso público abierto que incluye varios criterios de valoración en los que se prima la calidad frente al precio. El presupuesto ofertado contará con una puntuación máxima de 40 puntos frente a los 60 que se podrán obtener con mejoras en la atención y calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Algunas de las mejoras que se tendrán en cuenta son, entre otras, la oferta de programas de atención geriátrica de musicoterapia, el servicio de intervención asistida por perros, las actividades rehabilitadoras de fisioterapia y terapia ocupacional y la frecuencia en la atención podológica.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa