Publicado el: 09 Mar 2016

La filóloga Marián González Rúa pregonará la Semana Santa de Grado

La tevergana abrirá el viernes los actos religiosos de la villa moscona

MARIÁN G. RÚA 2La filóloga tevergana Marián González Rúa será la pregonera de la Semana Santa de Grado, en un acto que dará inicio oficial a las celebraciones religiosas organizadas en la villa moscona por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado. González Rúa leerá el pregón el próximo viernes , 11 de marzo, a las 19.30 horas, en la capilla de Los Dolores.

Marián González Rúa, natural de Quintanal de Teverga aunque residente en Oviedo, donde ejerce su labor como docente en la Univerisdad de Oviedo, es directora del departamento de Idiomas y responsable de comunicación de la Facultad de Turismo de Oviedo.

Tras la apertura oficial, la cofradía celebrará distintos actos religiosos. El primero de ellos tendrá lugar el domingo, 13 de marzo, a las 17 horas, con un vía crucis por los enfermos en el santuario mariano de El Fresno. Los cofrades portarán el Cristo de la Salud y pedirán por todos los enfermos. El acto estará acompañado por la agrupación musical «San Salvador», de la cofradía de Los Estudiantes de Oviedo. Además, el Viernes de Dolores, a las siete de la tarde, ser celebrará el acto de jura de los nuevos cofrades y la bendición de las medallas.

La cofradía ya celebró, como antesala de los actos de la Semana Santa, un vía crucis en la parroquia de San Cosme de Rañeces, el pasado día 5.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia