Publicado el: 11 Mar 2016

IU critica la privatización de la residencia de Teverga

Exigen la gestión directa por parte del ERA para evitar «convertir a los usuarios en clientes»

3-8-06inauguracc3b3nc1-p-teverga0021IU de Teverga ha denunciado lo que considera una privatización de la residencia de ancianos de Entrago «y que convierte a los usuarios en clientes y pone por delante el beneficio económico a la calidad del servicio; y hace considerar a las personas como mercancías».

En un comunicado difundido hoy IU de Teverga «y la dirección política del Ayuntamiento de Teverga» está «en contra de la privatización de este servicio y continuaremos defendiendo una gestión directa por parte del ERA y el mantenimiento de los puestos de trabajo para garantizar la calidad del servicio».

A juicio de esta formación política «la consejería pone en riesgo la calidad del servicio al privatizar la gestión y priorizar el beneficio económico antes que a los seres humanos».

El último Consejo de Gobierno del Principado autorizó un gasto plurianual de 4.040.316 euros para contratar la gestión de cinco centros residenciales adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). En concreto, la partida se destinará al Centro Polivalente de Recursos de Salas y las residencias de Quirós, Teverga, Grandas de Salime y San Martín de Luiña, equipamientos en los que se gestionan 122 plazas residenciales y 15 de centro de día. El periodo previsto para el contrato es de 24 meses.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia