Publicado el: 12 Mar 2016

“La Semana Santa es tiempo para reflexionar y parar un momento en esta vida loca”

La capilla de Los Dolores, llena de público,  fue el escenario del pregón leído por la tevergana Marián González Rúa

Un momento de la presentación de la Semana Santa de Grado

Un momento de la presentación de la Semana Santa de Grado

“La Semana Santa debe ser tiempo para reflexionar, para parar un momento en esta vida que llevamos tan loca y pensar que si alguien ofrendó su vida para que vivamos en paz, bien merece que recapacitemos sobre aquellas cosas que podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas”. Esta fue una de las frases leídas anoche por la tevergana Marían González Rúa, en su pregón de la Semana Santa de Grado que organiza la cofradía de la Buena Muerte de esta villa. El acto solemne tuvo lugar en la capilla de los Dolores, que estaba llena de gente.

Marián González Rúa, natural de Quintanal de Teverga aunque residente en Oviedo, donde ejerce su labor como docente en la Univerisdad de Oviedo, es directora del departamento de Idiomas y responsable de comunicación de la Facultad de Turismo de Oviedo y ayer hizo un resumen de su vida y explicó que teverganos y moscones “somos primos hermanos”

Tras la apertura oficial, la cofradía celebrará distintos actos religiosos. El primero de ellos tendrá lugar mañana domingo a las 17 horas, con un vía crucis por los enfermos en el santuario mariano de El Fresno. Los cofrades portarán el Cristo de la Salud y pedirán por todos los enfermos. El acto estará acompañado por la agrupación musical “San Salvador”, de la cofradía de Los Estudiantes de Oviedo. Además, el Viernes de Dolores, a las siete de la tarde, ser celebrará el acto de jura de los nuevos cofrades y la bendición de las medallas.

La cofradía ya celebró, como antesala de los actos de la Semana Santa, un vía crucis en la parroquia de San Cosme de Rañeces, el pasado día 5.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa